Flickr Images


7 de marzo de 2017

Carry On de Rainbow Rowell

Título: Carry On 
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara - Penguin Random House
Páginas: 556
Formato: Tapa blanda con solapas 
*PRH gracias por el ejemplar*

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el 'Elegido', el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?.



Opinión Personal 

Con la mano en el corazón, empezaré contándoles lo feliz que fui al recibir este libro. Para los que no saben esta historia proviene de Fangirl, ahí conocemos a Cath una chica obsesionada por Simon Snow, una saga de fantasía que de desarrolla en su mundo, libros que la acompañaron en su niñez y adolescencia, tanto que al final Cath decidió hacer un FanFiction de la historia, convirtiendo a Simon y Baz en el centro de su vida y en mi crush más grande.

Ahora, Rainbow Rowell nos ha traído esa historia de Fangirl a un libro propio, en Carry On conocemos a profundidad como es el desarrollo de esta historia, dándonos la oportunidad de descubrir a dos chicos totalmente diferentes e increíbles.

Simon es el elegido, el mago más fuerte de todos y el único capaz de destruír la oscuridad y la maldad que asecha el mundo mágico de Inglaterra. Y Baz nuestro chico ‘malo’, el super enemigo de Simon, es un vampiro, terco, independiente, irónico y especial, que guarda la esperanza de que un día la suerte cambie o la balanza se nivele.

En la historia los dos protagonistas son enemigos a muerte, desde los 12 años cuando ambos entraron a Watford School of Magicks (la escuela de magia) la rivalidad ha estado latente, tanto que los dos están de seguros que terminaran matándose, sin embargo, un día el velo se levanta y desde entonces tendrán que unirse y descubrir el secreto mejor guardado en el mundo mágico, aquel que puede cambiarlo.


Para ser sincera, no sabía que este Spin off me fuera a gustar tanto, desde que supe que iba a salir tuve la intención y seguridad de querer leerlo, Fangirl es uno de mis libros favoritos (lo amo) y tenía mucha curiosidad de ver como la autora desarrollaría esta historia.
  
Los vampiros no aparecen en las fotos –respondo.

–En donde no aparecen es en los espejos, imbécil – dice Baz.

Pero bueno, vamos parte por parte, los personajes principales me gustaron mucho, Baz es perfecto, de todos él es sin duda mi favorito, Simon es un chico genial sin embargo le falta mucha confianza en sí mismo, probablemente eso de deba al descontrol de su magia, Penélope como siempre a la altura de todos y todas las situaciones pero en cuanto a Agata, la cosa es diferente, me pareció una carga, un lastre que no aporto mucho.

En cuento a la trama debo decir que para ser un FanFiction de Harry Potter y tener referencias o similitudes (modificadas) Carry On tiene su propia esencia, diría que su propia personalidad. Los giros, las sorpresas aunque en su momento fueron un poco predecibles fueron espectaculares, fueron tantos los elementos que Rainbow Rowell utilizo que al unirlos me dejo brincando y fangirleando.


“Y, entonces, Simon Snow está de pie en el vestíbulo de mi casa, y en los pies lleva calcetines rojos. Se me sube toda la sangre del cuerpo a las mejillas y las orejas.
-Anda, Snow. Vamos a… hablar.”

Leí en mi casa, en la oficina, esperando transporte, en todos lados, cada vez que podía me sumergía en el mundo Simon y Baz y siempre al cerrarlo tenía una sonrisa en el rostro. Ame tanto esta historia que sin duda sus páginas están llenas de post-it creo que es un libro que en cualquier momento podría releer y emocionarme como si fuera la primera vez.

Sin duda Carry On es un libro lleno de amistad, maldad, esperanza y secretos oscuros y sobre de todo de amor. Una historia que te saca una sonrisa o te pone hiperventilar por el tira que jala de los protagonistas.

Para terminar, gracia Isa de crónicas de una merodeadora he descubierto que va a ver segunda parte. No saben lo feliz que estoy, cuando terminar el libro en la página y luego de leer los agradecimientos sentía que me había faltado más, hay cosas que se tienen que descubrir, Simon tiene que saber el otro gran secreto, no sé, yo necesito esa historia pero ya, para mañana es tarde. De verdad espero que se haga realidad y que sea muy pronto.

SI NO LO HAS LEÍDO, VIENE UN SPOILER.

Estoy enamorada, entusiasmada por Simon y Baz, es mi Crush más grande y bello. Amo que a pesar de tantas diferencias físicas y de personalidad son la pareja perfecta. A veces no es necesario entender todo para saber que cuando quieres algo luchas por ellos, sin importar que el mundo o la sociedad te vayan a mirar por ello.


No hace falta que hagamos esto – le dije cuando entramos en el patio de piedra donde la gente estaba bailando– nadie tiene por qué saberlo.
–¿Saber qué?  –pregunta Snow en voz baja –.

¿Qué estoy loco por ti? Demasiado tarde me temo.

 Jenn

-Fotos tomadas de Tumblr

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues Fangirl me gustó sólo por las partes del fanfic, haha. Así que también le tengo unas ganas enormes de leerlo. Me alegro de que te haya gustado. ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa :)

      Que vergüenza yo contestándote tan tardes, espero que ya lo hayas leído, la verdad es uno de mis libros favoritos.

      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa :)


      Muchas gracias, ya mismo me voy a verlo y seguirte, disculpa contestarte tan tardes, estoy retomando después de tanto tiempo.

      Espero sigas por acá, un beso!!

      Borrar
  3. Hola :)
    Perdón contestarte tan tarde, ya mismo voy a verlo. Bienvenido a la comunidad :D

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥