Flickr Images


5 de noviembre de 2015

Cinder de Marissa Meyer

Título: Cinder 
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R – Ediciones Urano
Páginas: 416
Formato: Blanca con Solapas
Trilogía: Crónicas Lunares
|Gracias a Ediciones Urano por los ejemplares|

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. 
Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas... 

Opinión personal 

Empezare a contarles que llevo años esperando leer este libro, definitivamente cuando salió publicado en inglés me había hecho la idea de que algún día seria mío y solo mío.

Cinder es un  Retelling  de la cenicienta, una historia diferente y muy distorsionada al cuento de hadas que todos conocemos.

Como pueden ver, la sinopsis es muy interesante y te deja con ganas de leerlo, por lo tanto, ahora les hablaré de mi experiencia y lo increíble que fue esta historia.

Para los que aún no saben nuestra querida protagonista Linh Cinder es un Cyborg.  Si señores, ella fue reparada genéticamente con partes robóticas, y aunque podría decirse que a simple vista es una chica normal, ella está lejos de serlo.
“Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez”

Primero que todo tengo que decirles que ha valido la pena esperar 3 años para leer este libro en físico, no puedo creer que Marissa Meyer tomara una historia tan popular y la convirtiera en una mezcla imposible de olvidar.

Cinder es la primera parte de Crónicas lunares, una saga de ciencia ficción futurista, llena de reyes, Cyborgs, androides, enfermedades mortales, personajes llenos de maldad, guerras y de amores imposibles.  Esta es una historia única, alejada del brillo y las famosas zapatillas de cristal.

Debo decirles que aparte de la historia como tal lo que más me gusto ha sido leer a una protagonista como Cinder, nunca llegue a pensar que tenía 16 años, es un ser tan maduro y sarcástico que me fascino desde el primer momento, una chica valiente que esta dispuesta a enfrentarse a todo. Por su parte el Príncipe Kai es encantador, bello y decidido… es tan lindo, tanto que yo lo ame desde la primera página.

Algo a resaltar es lo predecible que puede ser esta trama, desde el primer momento que avance en la historia me hice la gran teoría, una que siento estuvo presente en todo el libro porque esa era su función, darnos pistas para que al final quedáramos con ganas de más.

Definitivamente, aunque tenía un pálpito de como seria todo,  me emocione con cada giro, sorpresa y enfrentamiento. Ahora mismo lo único que quiero es leer Scarlet, Cress y Winter,+ todas las historias cortas yo necesito saber todo ya, necesito tener los libros en mis manos o me volveré loca.

Una historia super recomendada para aquellos que aún no se atreven a leerlo, que vivan los Retelling, Marissa Meyer y la editorial por haberlo publicado. Un mundo único, sorprendente que te dejara con ganas de más. 


‘‘No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.’’


Momentos Fangirl:

-Primer encuentro de Cinder y el Principe
- Las referencias a otros cuentos de hadas
 - Conocer a la Bella Peony 
- Todas las charlas interesantes de Iko jajaja *Grrr*
- EL BAILE, LA MEJOR ENTRADA DE TODOS LOS TIEMPOS.
-Odiar hasta la muerte a LEVANA

-El final predecible que me dejo con ganas de leer más. 

 Jenn

2 comentarios:

  1. Hola Jenn, que bueno que te gustó, yo tengo muchísimas ganas de leerlo, y las portadas son preciosas, saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    un libro que me encantaría leer.. me atrae mucho que la personaje sea un cyborg porque no recuerdo un libro con un personaje así.
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥