Flickr Images


4 de agosto de 2015

La Elite de Kiera Cass

Título: La Elite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 224
Formato: Blanda con Solapas 
Trilogía: La Selección  Reseña 
Reseña: La Selección

De las treinta y cinco chicas que llegaron al palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión Personal

He me aquí con La Elite, la segunda parte de La Selección, una trilogía que muchos ya conocen y una que me llego al corazón desde hace menos de un mes.

Vaya, vaya con este libro y con Kiera Cass, tiene tanta magia y sencillez que una vez has empezado no puedes soltarlo hasta terminarlo. Me he leído este segundo libro en una sentada y no me ha importado irme a dormir a las 2:00 Am, ha valido la pena.

Empezare por mis sentimientos al respecto de este libro, que puedo decir me ha encantado, me he emocionado, enamorado,  he sufrido,  gritado, reído, he querido dar bofetadas y morir de amor.

—Hace poco he descubierto una cosa...
—Cuéntame. —Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.
Hasta donde sé a muchos esta parte no ha sido la mejor de toda la trilogía, y eso se debe a la indecisión de America, pero que puedo decir, ¿de verdad no es lógico que un chica tenga dudas si aun siente grandes cosas por su primer amor y  si este es más grande del que siente por la persona que hasta hace poco conoce?

Si, dios. Se vuelve frustrante y en muchas parte quería decirle *Reacciona*, para mi desde un principio no había dudas *Larga vida al príncipe Maxon*. Este príncipe es simplemente encantador y perfecto, es un chico con grandes responsabilidades pero que también quiere vivir su vida todo lo que pueda, por otro lado, Aspen es simplemente Aspen, un pasado fuerte que no quiere marcharse y diluirse, pero que tiene que hacerlo.


Tengo que decir que para mí, La Elite es magia, es amor, belleza, etiqueta, celos, envidia,  sentimientos encontrados, un poco de violencia y sangre, pero también de amores puros y dolorosos.

No importa lo que diga el mundo a mi me ha gusta mucho esta segunda parte, vemos poco del mundo distopico y tengo que aceptar que es el segundo planto de la historia, aquí lo que realmente importa es todo lo que contiene la selección, no me disgusta, esa es la esencia del libro ¿por qué pelear contra ello?.  

America sigue siendo para mí de mis protagonistas favoritas, es una chica fuerte, sencilla, que cree en sus raíces, y sobre todo que tiene dudas pero si no las tuviera no sería lógico y no la sintiera real.

Sé que muchos aman a Aspen y me disculpo pero yo definitivamente no entro ahí, mi corazón es de Maxon y aunque he querido tirarlo por el balcón en varias ocasiones entiendo sus motivos y sobre todo que también tiene que darse a desear, el también participa en una selección por lo tanto America tiene que ver lo que está en juego.

Tengo que decir que ese momento fuerte en el libro fue muy duro, por poco me imagine lo peor, entiendo la posición de America, yo hubiera hecho lo mismo, hubiera corrido y tratado de impedirlo pero los platos rotos los pago contra Maxon y el no era el comprable (Por eso es imposible no quererlo, lo que hizo  fue tan de corazón y awww).

Por último, ese final, ese último momento juntos, ya era hora de que decir las cosas de frente sin tantos tapujos y aunque aun falten cosas por revelar yo estoy más emocionada que niña en navidad.


Casi se me olvida, necesito leer los otros libros, Dioses  los necesito, La Elegida, La Selección: Las historias cortas y el último libro que es La Heredera, espero, cruzo los dedos, deseo que lleguen pronto, Ya… Los necesito en mis manos. 

‘‘Rómpeme el corazón. Rómpelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.
Momentos Fangirl:
-        Desde el primer capítulo cautivándome
-        Hallowen, que palabras, que momento.
-        Casi muero leyendo lo de Marlee.
-        America revelándose a  nivel nacional.
-        Todos los momento de Mer y Max  <3
-        Awwww America y Marlee que bonito final.
-        La princesa de Italia, que bien me ha caído.
-        Mis ganas de matar a Celeste.
-        Los celos por la competencia.
-        Ese momento a solas (Gracias rebeldes)
-        América plantándole los pies  a Aspen.


-        TODO EL LIBRO

Jenn


6 comentarios:

  1. hola! ya te sigo. seguirias mi blog : http://suelibro.blogspot.com.ar/

    muchas gracias :)

    ResponderBorrar
  2. Holii !!
    Ohhh yo ame este libro totalmente aunque la indecisión por parte de los dos a veces queria cachetiarlos a los dos jejejeje, pero en si me encanta y lo de los rebeldes le da un poco mas de realidad a la historia :D

    ResponderBorrar
  3. que bueno que te ha gustado el libro, si que a mi fue el que menos me gustó, pero si que me gustó mucho,
    no sabes... si te gustó este vas a amar el de la elegida, es que es simplemente perfecto y desgarrador a la vez, casi muero.
    Besos:*

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    este es el único que me falta leer de la saga c:
    por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo los leí ya todos (en pdf claro) porque es que la curiosidad de conocer el final simplemente me pudo más, no he podido leer las historias cortas, pero yo igual amo todos y cada uno de estos libros y de igual forma estoy de acuerdo contigo, Aspen no me entraba (en esta parte) por ningún lado y Maxon..., Dios, es Maxon, y arrrg, me identifico muchísimo contigo, de verdad, muy buena reseña, besos.

    ResponderBorrar
  6. la verdad es que este libro me ha gustaso bastante es cierot que hay un punto en el que te dan ganas de cachetear a america por lo indecisa que es ..pero bueno pues no ..a pesar de todo creo que es algocomprensible su situacion ..awww me encanto el final

    psdt: jamas habia estado tan agradecida con los reveldes ...gracias de verdad por ese momento awwww ♥♥♥ mi corazon es tuyo maxon...aunque si el no estuviera me quedaria con aspen

    ResponderBorrar

Recuerda... Tus comentarios enriquecen mi pequeño Blog ♥